fbpx

Barcelona acogerá en unos días el 24º Congreso Anual de la Asociación Europea de Arqueólogos

Cartel del EAA 2018 en Barcelona
El principal encuentro europeo de arqueólogos se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 8 de septiembre, y se abordarán asuntos muy relevantes para el sector.

Desde el año 1995 no se celebraba en España el encuentro anual de la Asociación Europea de Arqueólogos (EAA, por sus siglas en inglés). Entre los días 5 y 8 de septiembre, Barcelona será la sede del principal evento europeo de Arqueología, en la que se trabajará sobre los retos a los que se enfrenta este sector. En pocas palabras: Barcelona será la capital de la Arqueología durante unos días.

En esta ocasión, el congreso tiene como lema «Pensando en el futuro», y está coorganizado por la Universidad de Barcelona. Se espera que acudan más de 3.000 arqueólogos de un total de sesenta países, con el fin de analizar el papel social de esta disciplina y abordar los principales retos a los que se enfrenta.

Cartel del EAA 2018 en Barcelona
Cartel del EAA 2018 en Barcelona

El acto de apertura de este importante evento será en la basílica de Santa María del Mar, el próximo 5 de septiembre, con una conferencia inaugural de Francesc Gracia, catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de Barcelona, y Sonia Gutiérrez, catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante.

Las conferencias se llevarán a cabo en la Facultad de Historia de la Universitat de Barcelona, y en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Éstas comenzarán el día 6 de septiembre y finalizarán el 8 durante toda la mañana y la tarde. Hay numerosas ponencias, muchas de ellas sobre nuevos usos tecnológicos aplicados a la arqueología, su papel en las ciudades o el vínculo a la industria turística.

Así mismo, de manera paralela al congreso, se va a celebrar la I Feria Europea de Arqueología en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Se puede consultar más información sobre el mismo en la página web del congresoy en el programa oficial.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: