Entrevista a Peter H. Wilson (Wikimedia).
Entrevista a Peter H. Wilson (Wikimedia).

Peter H. Wilson: «La guerra de los Treinta Años no fue un conflicto religioso»

El 23 de mayo de 1618 tuvo lugar la tercera Defenestración de Praga. Siguiendo una particular tradición checa, miembros de la élite protestante de la ciudad asaltaron el castillo de Hradcany y arrojaron por la ventana a varios administradores imperiales en protesta por la política claramente antiprotestante que llevaba a cabo Fernando II desde que fue coronado rey de Bohemia. Este episodio fue el desencadenante directo de la guerra de los Treinta Años. Aprovechamos la presencia de Peter H. Wilson en España para conversar con él sobre el conflicto y su obra La guerra de los Treinta Años: una tragedia europea, 1618-1648, recientemente traducida al castellano por Desperta Ferro.

Peter H. Wilson, Chichele Professor de Historia de la Guerra en el All Souls College de la Universidad de Oxford, es uno de los máximos especialistas sobre la guerra de los Treinta Años, uno de los conflictos más importantes de la edad Moderna. En su obra, La guerra de los Treinta Años: una tragedia europea, 1618-1648 (Desperta Ferro, 2017-2018) recorre los antecedentes, las causas y las consecuencias de la conflagración, así como la historia propiamente militar del conflicto.

Portada del pri...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Carlos Núñez del Pino

Licenciado en Historia y en Humanidades por la Universidad de Huelva y Máster en Estudios Históricos Avanzados por la Universidad de Sevilla.

Ver todos los artículos
Escrito por Carlos Núñez del Pino

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.