Imagen promocional de nuestra campaña en Verkami.
Imagen promocional de nuestra campaña en Verkami.

Comenzamos campaña de micromecenazgo para financiar varias mejoras

En nuestro empeño por continuar creciendo, nos proponemos crear una aplicación para iOS y Android, rediseñar completamente la revista y dotarnos de fondos para dar sostenibilidad al proyecto.

Descubrir la Historia nació en 2015 gracias a una muy modesta campaña de financiación. Eso que es ampliamente conocido como crowdfunding o micromecenazgo. Desde entonces hasta hoy el proyecto ha cambiado mucho, y a mejor. Sin embargo, para mantener un proyecto de esta envergadura, y además hacerlo de manera independiente, necesitamos recursos económicos. Desde que salimos a nivel nacional, con el número 12 (enero-febrero 2018), hemos visto que nuestras inversiones se han multiplicado, y los ingresos tardan en llegar debido a los plazos de liquidación.

Por esa razón, y viendo que no está siendo un camino nada fácil, queremos pediros ayuda. Eso sí, a cambio de jugosas recompensas y de la enorme satisfacción de contribuir al mantenimiento y la continuidad de un proyecto independiente de divulgación histórica de la calidad y el rigor de Descubrir la Historia. Y lo hacemos mediante una campaña de micromecenazgo que comenzó ayer en Verkami, y que nos dará la oportunidad de conseguir 5.000 euros en 40 días. Creemos que podemos conseguirlo, pero sólo lo haremos si nos ayudas.

Con ese dinero, pretendemos crear una aplicación para iOS y Android, mediante la que nuestros suscriptores actuales y futuros puedan leer la revista cómodamente desde tabletas o teléfonos. Otro de los cambios importantes será un rediseño de la revista en papel (y, por ende, de su equivalente digital), que no sólo tendrá un importante componente estético, sino que irá acompañada de nuevas secciones y una mejor estructura en los contenidos. Y, por último, esperamos que esta campaña también nos proporcione algunos fondos añadidos que nos permitan tener una mayor solvencia y afrontar los retos que se avecinan.

A cambio del apoyo que nos proporcionen los mecenas ofrecemos interesantes recompensas, algunas de las cuales sólo se pueden obtener en la campaña. Por ejemplo: lotes de todas las tazas ilustradas a un precio especial, láminas y pósteres con mapas e infografías históricas, lotes con todos los números publicados hasta la fecha o un pack con diez marcapáginas. También ofrecemos suscripciones digitales y en papel.

Además de la recompensa que elijas, añadiremos tu nombre (a no ser que prefieras que no sea así) en un pequeño cuaderno que incluiremos en el número 16 (septiembre-octubre 2018) de Descubrir la Historia, y que todas las personas que lo reciban (suscriptores y mecenas) o los que la compren en los puntos de venta puedan verlo. Creemos que es una buena forma de agradecerlo, con una pequeña publicación en tinta sobre papel, para que ese agradecimiento quede como un testimonio imborrable.

Ahora sólo queda invitarte a que te dirijas a la campaña, que está disponible en Verkami en este enlace: vkm.is/dlh+. Por supuesto, nos encantaría que nos apoyaras económicamente. Pero si no te es posible, también nos ayudaría mucho que compartieras el enlace de la campaña con amigos y conocidos. Y no sólo en las redes sociales: cuéntales por qué lo que hacemos es importante y por qué necesitamos ayuda.

 

Escrito por
Álvaro López Franco

Editor y director de Descubrir la Historia. Periodista. Doctorando en la Universidad de Málaga. Investigo sobre Historia de la Comunicación Social e Historia Contemporánea.

Ver todos los artículos
Publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Escrito por Álvaro López Franco

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín