En el centro, Natalie Zemon Davis (Wikimedia).
En el centro, Natalie Zemon Davis (Wikimedia).

Reseña de ‘El Regreso de Martin Guerre’ de Natalie Zemon Davis

¿Cómo se configura realmente nuestra identidad? ¿tenemos pruebas fehacientes de la misma? La historiadora norteamericana Natalie Zemon Davis en un trabajo, que puede tildarse ya de clásico de la historiografía contemporánea, intenta responder a estos interrogantes, analizando el caso de Martin Guerre, un aldeano francés cuya identidad fue suplantada en el siglo XVI durante más de tres años, en que ni su círculo más cercano, fue capaz de reconocer o probar, finalmente, la citada impostura.

Resulta una obviedad subrayar a día de hoy el hecho de que internet ha cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos o simplemente conocemos el mundo que nos rodea. A un solo clic tenemos a nuestro alcance la posibilidad de leer una obra recién publicada en Norteamérica en su idioma original; la oportunidad de comprar la prenda de ropa que acaba de ser presentada en las pasarelas de Milán o París; o la suerte de poner en práctica en una conversación real con un nativo l...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Rubén Cabal Tejada

Historiador. Doctorando en cotutela entre la Universidad de Oviedo y la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle. Docente en el departamento LEA de la Universidad Rouen-Normandie.

Ver todos los artículos
Escrito por Rubén Cabal Tejada

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.