La odisea de los visigodos. ¿Cómo llegaron a asentarse en Hispania?

Miniatura bajomedieval que muestra el intento de poner a salvo objetos sagrados en una iglesia durante el saqueo de Roma de Alarico (Wikimedia).
Desde la lejana Götaland hasta la cálida Hispania, los visigodos fueron desplazándose por media Europa en busca de un lugar donde asentar un reino propio. Vamos a seguirles en este periplo que les llevó a ser uno de los principales pueblos germánicos y protagonistas de los últimos tiempos del Imperio romano, para acabar formando una parte importante de la Historia de nuestro país.

Cualquiera que conozca mínimamente la historia de España sabrá que desde la caída del Imperio romano hasta la invasión islámica, casi la totalidad de nuestra tierra fue gobernada por los reyes de un pueblo conocido como los visigodos, que asentaron su capital en Toledo. Incluso sabrán que estos visigodos eran uno de los pueblos, conocidos como bárbaros, que invadieron el Imperio romano. Pero, ¿de dónde venían los visigodos? ¿Cómo y por qué llegaron a Hispania?

De godos a visigodos

Los visi...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: