El mapa que nos acompaña

Cierre del número 12 de ‘Descubrir la Historia’ en el que hablamos de un mapa que nos ha acompañado desde el principio de esta aventura editorial.

Desde que comenzó la aventura de Descubrir la Historia, decidimos que debía acompañarnos un mapa. ¿No son los mapas los perfectos compañeros de viaje de los historiadores? Ya en los primeros días de vida, en nuestras redes sociales utilizamos el mapa que está sobre estas líneas como cabecera. Se trata del mapa del orbe de la Tierra elaborado por Abraham Ortelius en 1570. Se publicó, junto con otros 69 mapas, en una obra que llevaba como título Theatrum Orbis Terrarum, y que se puede considerar e...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Álvaro López Franco

Editor y director de Descubrir la Historia. Periodista. Doctorando en la Universidad de Málaga. Investigo sobre Historia de la Comunicación Social e Historia Contemporánea.

Ver todos los artículos
Escrito por Álvaro López Franco

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.