fbpx

Cómo vencer a una flota de piratas ingleses

Ilustración de 1887 de la Batalla de Ulúa | Wikimedia.
En este artículo vamos a relatar el que fue el primer viaje del famoso marino inglés Francis Drake. Acabó en derrota, y fue la chispa que encendió el fuego del odio hacia los españoles para el resto de su vida. Luego elevado a la categoría de vicealmirante y «Sir», sus méritos se elevan al haber acumulado derrotas a cargo de los ejércitos españoles, de América a Cádiz, pasando por Coruña.

Publicado en el número 11 de Descubrir la Historia (octubre de 2017).
Una fortificación española frente al puerto de Veracruz, en la isla de San Juan de Ulúa, permanece hierática y vigilante ante el que fue el enclave marítimo más importante de todo México y Nueva España. Con historia propia, busca ahora un reconocimiento internacional por parte de la UNESCO; no en vano fue, también, la fortaleza más poderosa y formidable de toda América, dedicada a la protección de la ruta de la Flota de India...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico:



Cada martes, actualidad y recomendaciones de lecturas

Haz un hueco en tu buzón para nuestro boletín

Nombre:
Correo electrónico: