Roger Chartier
Roger Chartier (Wikimedia).

Reseña de ‘La Historia Cultural. Autores, obras, lugares’

La modernidad en transición en que vivimos entroniza lo subjetivo y se revela contra los convencionalismos de nuestra cultura y sociedad. Sin saberlo seguro has leído o escuchado alguna referencia al giro cultural de las ciencias sociales, y esto también ha afectado a la historia. La historia cultural está de moda, sin embargo aproximarse a ella puede ser un ejercicio extenuante y nada satisfactorio si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Se presenta aquí una posible guía de viaje para quienes estén dispuestos a aproximarse a este campo tan particular de la historiografía.

Publicado en el número 10 de Descubrir la Historia (julio de 2017).
El libro que hoy me gustaría presentar es, sin ninguna duda, una referencia que resulta indispensable, como obra de cabecera, para cualquiera que pretenda aproximarse a la historia de una manera crítica y activa. Escrito a dos manos, por Justo Serna Alonso y Anaclet Pons, catedráticos de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, y dos de los mas reputados especialistas de nuestro país sobre su objeto, La historia cu...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Rubén Cabal Tejada

Doctorando en Investigaciones Humanísticas.

Ver todos los artículos
Escrito por Rubén Cabal Tejada

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.