Un tifón destruye la flota mongola en su huida tras la Primera Invasión. Autor desconocido, ilustración del siglo XIX.

Cuando los mongoles intentaron conquistar Japón

Aunque fue utilizada para describir a los pilotos suicidas que utilizaban sus aviones como proyectiles en la Segunda Guerra Mundial, la palabra kamikaze procede originalmente de una batalla mucho más antigua.

Publicado en el número 10 de Descubrir la Historia (julio de 2017).
Nuestra historia comienza en el Palacio Imperial de Kioto, en la primavera del año 1268. Un grupo de emisarios mongoles enviados por Kublai Kan informaron de la oferta que el Gran Kan del vecino Imperio Mongol tenía para Japón: el país de los samuráis podía aceptar pacíficamente la sumisión a este nuevo Imperio que crecía en el continente, o por el contrario afrontar una invasión. Ante el dilema planteado por los mongoles, el e...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Juan Pérez Ventura

Divulgador inquieto. Geógrafo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cartógrafo y director del Proyecto VENTURA.

Ver todos los artículos
Escrito por Juan Pérez Ventura

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín

Correspondencia

Recibe los exclusivos boletines de Descubrir la Historia. Enviamos sólo información relevante. Servicio gratuito.

Tus datos están protegidos. Consulta nuestra política de privacidad.