Noticias

La historia y los videojuegos a debate en la Complutense

El próximo martes 16 de mayo se celebrará la I Jornada de Estudio del videojuego histórico, organizada por el Seminario de Historia y Teoría de la Cultura del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el apoyo de Presura y Sello Arsgames. Tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia (Filosofía B) de la UCM. Esta jornada pretende acercar la cultura del videojuego al ámbito académico y, más concretamente, la representación de la realidad histórica en los mismos, sus problemas y sus posibilidades como un elemento más para el estudio de la historia.

Cartel de la I Jornada de Estudio del videojuego histórico

Las actividades comenzarán con una conferencia impartida por Jaume Esteve, periodista e investigador especializado en la historia de los videojuegos desarrollados en España, para continuar con tres mesas en las que se abordarán las representaciones de la Antigüedad y el Medievo en los videojuegos, la imagen del mundo oriental y las relaciones entre la historiografía y la industria de los juegos electrónicos.

La celebración de esta jornada pone de relieve la necesidad de la apertura de mente de los historiadores para acercar al ámbito historiográfico todos los elementos de la cultura popular que permitan acercar la historia a los ciudadanos, al mismo tiempo que se convierten en fuente y objeto de estudio. Para conocer más información y consultar el programa completo de las jornadas visite el siguiente enlace.


Desde Descubrir la Historia queremos contribuir a la difusión de cualquier actividad relacionada con la historia y su divulgación. Si desea que publiquemos noticias sobre actividades, escríbanos a través del formulario de contacto de la web.

Acerca del autor

Carlos Núñez del Pino

Licenciado en Historia y en Humanidades por la Universidad de Huelva y Máster en Estudios Históricos Avanzados por la Universidad de Sevilla.

Comentar

(Spamcheck Enabled)