Noticias

Estrenamos cuenta de Instagram

Es imposible no adaptarse a los cambios en la forma en que tenemos de comunicarnos. Eso nos llevaría a cierto aislamiento o, por lo menos, a no aprovechar al máximo las herramientas que existen para llegar a diferentes públicos. En Descubrir la Historia, nos marcamos como un objetivo primordial divulgar la historia a todo tipo de personas: desde académicos hasta jóvenes entusiasmados por la materia. Y, si en el camino, conseguimos que quienes nunca se han interesado por la historia empiecen a sentir curiosidad por ella, mucho mejor. Siempre nos hemos tomado en serio el trabajo en las redes sociales, y desde el primer día mantenemos una actividad diaria en Facebook, Twitter y Google+. En ellas, además de compartir nuestro trabajo, también difundimos textos de otras páginas web que nos parecen interesantes y fomentamos debates. Tratamos de responder a todos los comentarios, si es que requieren de nuestra respuesta, y hacemos un seguimiento de las mismas.

Hemos visto que Instagram se ha convertido en una red social muy útil para personas jóvenes, pues la imagen y el vídeo son los formatos que se utilizan para la comunicación. Nunca creímos que podría ser interesante para nosotros entrar en Instagram, porque nuestros contenidos son, mayoritariamente, textos. Pero hemos encontrado que podemos trabajar en la imagen, y en divulgar la historia en esta red social utilizando este formato. Así que, como una experiencia nueva, una aventura, vamos a introducirnos en ese mundo, a ver qué tal se nos da.

Si sois usuarios de Instagram, podéis encontrarnos con el usuario @descubrirlahistoria.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Director de Descubrir la Historia. Periodista. Doctorando en la Universidad de Málaga. Investigo sobre Historia de la Comunicación Social e Historia Contemporánea.

Comentar

(Spamcheck Enabled)