Inicio Noticias Carranque vuelve a la época romana

Carranque vuelve a la época romana


Entre el 5 y el 21 de mayo Carranque (Toledo) volverá a estar poblada de centuriones, senadores y togados. El Parque Arqueológico y el Ayuntamiento de la localidad organizan las XII Jornadas romanas, que contarán con múltiples actividades de ocio y difusión histórica.

Entre estas últimas destacan tres ciclos de conferencias que tienen el patrimonio como protagonista. El primero de los ciclos, dedicado a la gastronomía romana se celebrará los días 5 y 6 de mayo y contará con cinco conferencias que versarán sobre la gastronomía romana y los estudios llevados a cabo por investigadores y cocineros para recuperar recetas de la época romana, como la famosa salsa Garum o vinos de la época.

Programa del ciclo de conferencias El patrimonio y la importancia de su conservación.

El segundo ciclo de conferencias tendrá lugar el domingo día 7 y se centrará en los problemas a los que se enfrenta el patrimonio en zonas de conflicto, con especial interés en los daños causados al patrimonio en el conflicto sirio, así como el expolio patrimonial y el comercio ilícito que tiene lugar en nuestro propio territorio.

El siguiente fin de semana, los días 13 y 14 tendrá lugar el último de los ciclos, dedicado en este caso a la recreación histórica. Es por ello que las conferencias dejarán paso a distintas representaciones organizadas por los grupos de recreación histórica A.C. Hispania Romana y Asociación Emeritas Lvdvs Gladiatorum.

Para más información os dejamos el enlace para poder acceder al programa completo de las jornadas.


Desde Descubrir la Historia queremos contribuir a la difusión de cualquier actividad relacionada con la historia y su divulgación. Si desea que publiquemos noticias sobre actividades, escríbanos a través del formulario de contacto de la web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

(Spamcheck Enabled)