fbpx

El violín en la Historia (III). Aproximación a una teoría sobre su origen en clave ibérica

Detalle del fresco atribuido a la escuela de Garofalo (1505-1508), Benvenuto Tisi da Garofalo (ca 1474/81-1559). Palazzo di Ludovico «il Moro», Sala del Tesoro, Ferrara, (Italia).
Continúa la serie, iniciada en el número 6 de la revista, que nos explica una teoría sobre el origen del violín en clave ibérica.

Publicado en el número 8 de Descubrir la Historia (enero de 2017).
Continuando con los artículos publicados en los números 6 y 7 de Descubrir la Historia, hemos de recordar previamente los datos básicos expuestos anteriormente de forma sintética. Destacamos a las violas de brazo, las liras de brazo y los rabeles como las familias instrumentales antecesoras del violín. Además, significamos que la gestación del violín es fruto directo emanado del genial renacimiento y ubica su alumbramiento hacia...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año. Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Acerca del autor

José Manuel Gil de Gálvez

José Manuel Gil de Gálvez

Violinista: Intérprete, profesor e investigador. Doctor (PhD) en Música con mención internacional. Profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio
Líder de Concerto Málaga, orquesta de cuerda española. Presidente de Fundación Hispania Música.

Número actual

Boletín