Publicado el número 7 de ‘Descubrir la Historia’

La Asociación Descubrir la Historia (ADLH) acaba de publicar el número 7 de Descubrir la Historia, correspondiente al mes de octubre de 2016. La revista es una publicación, a medio camino entre el libro y la revista, que se edita cada tres meses. Es una revista de divulgación, con contenidos de calidad, amenos y diversos. Además, se trata de una publicación completamente libre e independiente.

Con libre queremos decir que se puede leer de manera gratuita en formato digital, aunque sólo los miembros de la asociación la reciben en papel junto con un marcapáginas realizado por la ilustradora Gala Narváez. No ponemos ningún límite a compartirla, y los contenidos se pueden descargar en formato pdf, de modo que es posible leerla en el dispositivo que se desee.

Independiente quiere decir que no tenemos ningún compromiso ni debemos nada a nadie. Esto es algo importante, ya que publicamos acerca de lo que deseamos, atendiendo sólo a criterios profesionales. Por ello, la ADLH nombró recientemente a un director, figura que ahora mismo encarna quien firma este texto, que, apoyado por dos editores, es responsable de la edición de la revista. Así que pueden sentir lectores y lectoras que están ante una publicación en la que lo primordial es elaborar textos de interés.

En este número incorporamos una novedad. Los contenidos no sólo están disponibles en pdf (tanto los artículos de manera individual como para la revista completa), sino que también los hemos publicado en la página web. Así lograremos una mayor difusión y daremos una mayor facilidad para consultarlos y compartirlos, sin necesidad de hacerlo mediante archivos pdf. De este modo, los usuarios son libres de descargar los archivos pdf (incluso imprimirlos en un formato editado para, por ejemplo, utilizar en un aula) o de leer los contenidos como artículos de la web. Los contenidos de los números anteriores aún no están disponibles en este formato próximamente. Cuando así sea, lo anunciaremos en la página web.

Esta revista tiene como objetivo la difusión de la Historia al mayor público posible. Y todo ello gracias a los miembros de la ADLH, quienes con su apoyo económico permiten trabajar con rigor y hacer una revista de estas características. Todos los miembros de la asociación reciben un ejemplar de la revista en papel, en un formato muy cómodo para leer, transportar y coleccionar. Está impresa en papel 100% reciclado de gran calidad.

Este número de la revista ya ha sido enviado a la imprenta. En cuanto recibamos los ejemplares en papel la enviaremos a todos los socios y socias, que ya han sido informados del proceso de edición. Si deseas incorporarte a la ADLH, puedes hacerlo en el enlace ‘Asóciate‘ de esta página web. Imprimimos el mismo número de revistas que miembros tiene la asociación. De manera que si te sumas ahora no podemos asegurarte que el primer número que recibas sea el 7. Pero escríbenos a través de la pestaña ‘Contacto‘ si quieres más información.

A continuación mostramos el índice del número 7, también disponible en la página dedicada a él en la web.

Índice de contenidos

  • Entrevista a Ad Absurdum. Por Álvaro López Franco, periodista y director de Descubrir la HistoriaDescargar entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

(Spamcheck Enabled)