fbpx

Particularidades de la Historia y su aprendizaje

Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza (Fotografía de Christian Franzen, Wikimedia).
La enseñanza de la Historia tiene algunas dificultades, que hacen que debamos prestarle una atención diferenciada —al margen de los contenidos— respecto a otras materias como las matemáticas, la economía o la geografía.

Publicado en el número 7 de Descubrir la Historia (octubre de 2016).
Escribir un artículo sobre la enseñanza de la Historia y las particularidades de esta disciplina sin que mis estudios universitarios básicos hayan sido licenciatura o grado en Historia ni haberme dedicado a su docencia parece una temeridad. Pero, como otros textos de los publicados en Descubrir la Historia, el objetivo final es la divulgación y, para divulgar, es necesario que otros profesionales hayan publicado sus i...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social. Vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños, entidad académica que promueve la investigación en el ámbito geográfico del Campo de Gibraltar.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico:



Cada martes, actualidad y recomendaciones de lecturas

Haz un hueco en tu buzón para nuestro boletín

Nombre:
Correo electrónico: