Noticias

El IECG presenta el número 45 de ‘Almoraima’

El próximo viernes día 14 de octubre el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) presentará el número 45 de Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños. El último número presentado en papel fue el volumen 38, presentado en junio de 2009. Esta edición corresponde con las XII Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar, celebradas en Tarifa (Cádiz, España) en el año 2014. Se trata de Almoraima 45 en papel. La presentación será en el Hotel Guadacorte de Los Barrios (Cádiz, España) a las 19:00 horas el citado viernes 14 de octubre.

Se trata de una publicación académica centrada en el estudio del Campo de Gibraltar mediante diferentes disciplinas como la Historia, la Arqueología, las Ciencias Naturales o la Literatura, entre otras. El número que se presenta en esta ocasión se dedica exclusivamente a Historia del Campo de Gibraltar, y se abordan temas tan diversos como Algeciras durante el Sexenio absolutista, la fundación de la Logia La Aurora en 1908 o la Fuerza H de Gibraltar (1940-1942). Un total de 28 textos que amplían en conocimiento histórico de la comarca con investigaciones de primer nivel. Recordemos que el Campo de Gibraltar es una comarca rica en historia, pero que es olvidada en muchos sentidos.

La revista se encontará disponible en acceso abierto en cuanto sea presentada. Esto será en la página web del Instituto de Estudios Campogibraltareños, a la que se puede acceder en este enlace.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Editor y director de Descubrir la Historia. Periodista. Doctorando en la Universidad de Málaga. Investigo sobre Historia de la Comunicación Social e Historia Contemporánea.

Comentar

(Spamcheck Enabled)