Noticias

Descubrir la Historia y el IECG colaborarán para difundir la Historia del Campo de Gibraltar

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) y Descubrir la Historia han establecido un convenio de colaboración mediante el que el IECG permite a Descubrir la Historia utilizar su sede como espacio físico de trabajo. Así, ambos organismos comienzan una relación que confirma la vocación por ambas por establecer lazos con otras entidades con objetivos similares. A partir de este momento, ambas instituciones se muestran abiertas a la organización de actividades conjuntas, creándose un interesante y novedoso espacio de colaboración.

Reunión entre el presidente de ADLH, Álvaro López Franco, y los consejeros del IECG. IECG - iecg adlh 1 - Descubrir la Historia y el IECG colaborarán para difundir la Historia del Campo de Gibraltar

Reunión entre el director de Descubrir la Historia, Álvaro López Franco, y los consejeros del IECG.

Del mismo modo, Descubrir la Historia, a través de su director, Álvaro López Franco, quiere expresar públicamente su agradecimiento a los responsables del IECG por permitir que el domicilio social de la organización esté situado en la sede del Instituto. Esto permitirá a la asociación contar con un espacio donde celebrar reuniones o recibir correspondencia. Aunque pueda parecer algo sin demasiada importancia, se trata de un paso importante para Descubrir la Historia, ya que ahora dispone de una ubicación y una referencia especial desde la que focalizar sus actividades.

Por otro lado, Descubrir la Historia aprovecha esta situación para comunicar que aunque su público objetivo se halla en diferentes partes de Andalucía, España y el mundo, el compromiso con la región del Campo de Gibraltar se ve reforzado por el establecimiento de su sede en un espacio histórico de la localidad de Algeciras. De esta manera, se compromete a difundir la historia local y regional.

Información adicional

El IECG es un organismo autónomo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar dedicado al estudio del Campo de Gibraltar desde diferentes disciplinas. Desde hace 25 años edita Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, la principal publicación de estudios culturales, sociales y científicos de la comarca del Campo de Gibraltar, que es una referencia para investigadores, académicos y ciudadanos.

Ponemos a disposición de usuarios y medios de comunicación una nota de prensa al respecto. Se puede descargar desde este enlace y está disponible en el apartado ‘Prensa‘ de esta página web.

Acerca del autor

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Comentar

(Spamcheck Enabled)