Informe especial. Las heridas del Rif

Nos centramos en la guerra del Rif, un conflicto bélico poco mediatizado. Tuvo lugar como consecuencia de la implantación del Protectorado español en Marruecos y la oposición de un movimiento de resistencia encabezado por algunas de las tribus más poderosas del Rif. Un periodo que dejó tras de sí más de 56.000 muertos y heridos entre españoles y marroquíes, además de cerca de 35.000 franceses, en un conflicto que se nternacionalizó y que supuso un antes y un después en el devenir de la política y la sociedad española.

Publicado en el número 4 de Descubrir la Historia (enero de 2016).
El estudio del pasado supone una tarea sumamente delicada, especialmente cuando entran en juego determinados intereses partidistas o se teme reabrir viejas heridas. Es por ello que existen épocas y sucesos de nuestro pasado a las que se ha dado una importancia y difusión menor, ya sea porque no conviene o simplemente porque no suponen un episodio histórico con el que ensalzar el orgullo de un determinado país o colectivo.

P...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: