Mapa del viaje de Humboldt y Bonpland por América (1799-1804) (Juan Pérez Ventura).
Mapa del viaje de Humboldt y Bonpland por América (1799-1804) (Juan Pérez Ventura).

Humboldt y el placer de descubrir el mundo

Alexander von Humboldt fue un adinerado noble alemán que desde joven quiso escapar del aburrimiento y la monotonía del palacio en el que nació. El viaje que realizó Humboldt es uno de los más épicos de la Historia.

Publicado en el número 4 de Descubrir la Historia (enero de 2016).
En el siglo XIX se dieron dos condiciones idóneas para la realización de apasionantes expediciones y viajes: por un lado, aún quedaba mucho territorio que descubrir en el mundo y, por otro, ya se había alcanzado un conocimiento tecnológico más que suficiente para desarrollar todo tipo de inventos y artefactos. Estos dos hechos propiciaron que muchos se levantaran del sofá y decidieran salir a explorar el mundo desconocido.

...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Juan Pérez Ventura

Divulgador inquieto. Geógrafo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cartógrafo y director del Proyecto VENTURA.

Ver todos los artículos
Escrito por Juan Pérez Ventura

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín