Falangistas desfilan por las calles de Sevilla en los primeros meses de la Guerra Civil. Archivo Personal de Sancho Dávila, Madrid, cedida por el profesor José Antonio Parejo.

Falangistas sobre los límites de la República

Miles de europeos estaban dejando de confiar en la democracia y aceptando, en cierto modo, que sólo a través de la caída del mundo conocido podrá resurgir uno nuevo en donde no existiera ni la corrupción política y moral, ni la crisis económica.

Publicado en el número 4 de Descubrir la Historia (enero de 2016).
A lo largo de nuestras vidas nunca dejamos de cambiar, miramos al pasado y nos preguntamos con cierta extrañeza quiénes fuimos y por qué ahora somos diferentes. Para el caso de Falange Española de las JONS sucede lo mismo. A lo largo de sus más de cuarenta años de existencia, la formación que un día fundó José Antonio Primo de Rivera evolucionó y cambió al igual que aquellas personas que lo integraron. Plantear cualquier estudio...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Escrito por
Guillermo Röthlisberger Cortázar

Eterno aprendiz de historiador. Interesado en el concepto de libertad frente a los totalitarismos del siglo XX europeo.

Ver todos los artículos
Escrito por Guillermo Röthlisberger Cortázar

Iniciar sesión

Suscríbete al boletín