Inicio Descubrir la Historia Presentación de ‘Descubrir la Historia’ en Tetuán

Presentación de ‘Descubrir la Historia’ en Tetuán


Cruzar el Estrecho de Gibraltar siempre es algo emocionante. Y más si es el primer viaje internacional para presentar Descubrir la Historia. Como ya anunciamos en las redes sociales y en la correspondencia semanal, el fin de semana pasado (días 22, 23 y 24 de mayo) fuimos a Tetuán, Marruecos, para presentar el primer número de la revista trimestral impresa Descubrir la Historia y nuestro proyecto.

El viaje lo realizamos los tres fundadores y editores de Descubrir la Historia: Miguel Vega Carrasco, Gala Yagüe Narváez y Álvaro López Franco. Nos acompañó Miguel Vega Jiménez, que además de ser escritor y ser quien publica la sección de relato histórico en la revista, es un gran conocedor de Marruecos y, gracias a él y sus contactos, conseguimos llegar a las costas marroquíes.

Cartel de la presentación en Tetuán en Bayt al Hikma, el 23 de mayo de 2015.
Cartel de la presentación en Tetuán en Bayt al Hikma, el 23 de mayo de 2015.

El organizador de este evento fue el hispanista Ahmed Mohamed Mgara, escritor marroquí y periodista. Tuvo lugar en la librería Bayt al Hikma (‘La Casa de la Sabiduría’) a las 18:30 hora local del sábado 23 de mayo. También en este evento pronunciaba una conferencia el poeta y estudiante de filología hispánica Anas Fathouni, que trataba sobre la literatura marroquí expresada en español.

Tanto la librería como el público asistente nos acogió con mucho cariño y apoyo. El primer paso internacional de Descubrir la Historia fue una experiencia muy grata y, gracias a él, hemos conocido a intelectuales marroquíes que, estamos seguros, tienen mucho que aportar a nuestro proyecto. Ya han surgido posibilidades de colaboración tanto para la revista como para eventos, que esperamos que puedan realizarse en los próximos meses.

Desde aquí queremos agradecer a Ahmed Mohamed Mgara, al equipo de la librería Bayt al Hikma, a Anas Fathouni y a todas las demás personas que nos acompañaron en Tetuán su hospitalidad y su amabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

(Spamcheck Enabled)