La máquina de matar de los Jemeres Rojos

Documental acerca del genocidio camboyano que ocurrió entre 1975 y 1979. A diferencia de otros documentales occidentales, este es un documental hecho en Camboya dirigido a camboyanos, con una visión muy personal. El director del la cinta entrevistó a prisioneros y torturadores de la más celebre prisión (la S-21) y los enfrenta en un intento de evitar que lo sucedido se olvide e intentar que el país se enfrente a su pasado. Incluye escenas muy emotivas de enfrentamiento de un prisionero superviviente con uno de sus torturadores.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Jokin Mugica Regueiro

Licenciado en Historia y en Antropología social y cultural. Interesado en historia actual (siglos XX y XXI), especialmente la historia social y otras culturas diferentes a la europea.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: