Inicio Divulgación Trabajos medievales

Trabajos medievales

Conocemos algunos trabajos medievales gracias a unos libros del siglo XV editados por una fundación dedicada a la beneficencia de Nuremberg. Contenían páginas ilustradas con el nombre de la persona a la que habían ayudado a obtener un oficio.

A través del arte tenemos la capacidad de imaginar fácilmente cómo eran los trabajos en la Edad Media. Para los aficionados a la historia es importante conocer cuáles eran las profesiones habituales en los diferentes periodos de la historia porque es unos de los aspectos sociales que nos pueden dar más pistas sobre la forma de vida en tiempos anteriores. Gracias a la página web Medievalists.net hemos podido no sólo enumerar algunas ocupaciones de la Edad Media sino verlas en unos libros del siglo XV conocidos como House Books of the Nuremberg Twelve Brothers Foundation.

Fueron creados por una fundación dedicada a la beneficencia establecida en Nuremberg en el año 1388. A partir de 1425 se empezaron a publicar unos libros que contenían páginas ilustradas con el nombre de la persona a la que se había ayudado a tener un oficio —ayudaban a personas pobres que no tenían trabajo—, y en la ilustración se mostraba el trabajo que desarrollaban. Todos estos trabajos eran desempeñados en la zona a mediados del siglo XV.

En la página web Medievalists.net publican veinte ejemplos de dichas profesiones. A continuación publicamos las imágenes de algunos de ellos.

Fuente

Medievalists.net. “Jobs in the Middle Ages”. Disponible en: http://www.medievalists.net/2014/06/06/jobs-middle-ages/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

(Spamcheck Enabled)