fbpx

Los institutos de segunda enseñanza en Zaragoza durante la segunda República

Hablamos sobre los centros de segunda enseñanza que había en Zaragoza. en la plaza de la Magdalena, junto a las facultades de Derecho y Letras. Durante más de 75 años, por sus aulas pasarían un gran número de generaciones de estudiantes zaragozanos.

El origen de los Institutos de Segunda Enseñanza fue el Plan Pidal de 1845, que suponía la creación, el 8 de diciembre, de Institutos integrados en la Universidad de cada capital de provincia. En Zaragoza, al igual que en otras ciudades como Barcelona, el nuevo centro educativo de segunda enseñanza se iba a ubicar en los edificios de la propia Universidad. En la capital aragonesa, el nuevo centro de segunda enseñanza se instaló en la plaza de la Magdalena, junto a las facultades de Derecho y Le...

Contenido para suscriptores
Suscríbete y obtén acceso a todos nuestros contenidos.
Por 20 € al año tendrás acceso completo, nuestra revista en papel y más ventajas. Suscripción digital por 12 € al año.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el formulario de abajo.

 

Acerca del autor

Avatar

Héctor Vicente Sánchez

Historiador especializado en Historia Contemporánea de España. Licenciado en Historia y poseedor del Certificado de Aptitud Pedagógica. Actualmente redactando tesis doctoral sobre el Ayuntamiento de Zaragoza durante la Segunda República.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: