El hombre que estaba allí

Hacía tiempo que queríamos recomendar este documental, y agradecemos al nuevo periódico Contexto y Acción (ctxt) que lo haya publicado. Trata sobre Manuel Chaves Nogales, un periodista que fue cronista de su tiempo. Nació en Sevilla en 1897 y murió en Londres en el exilio «tanto físico como intelectual», como publican en el reportaje de rtve.es sobre este documental. Es una figura clave del periodismo español que han recuperado dos periodistas, Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente. Estuvo en la España de la República y de la Guerra Civil, en la Rusia bolchevique, en la Italia fascista y la Alemania nazi. Un documental exquisito.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: