Queridísimos verdugos

El documental titulado Queridísimos verdugos del director de cine Basilio Martín Patinono trata sobre la pena de muerte en España. Está rodado de manera clandestina durante el Franquismo y se basó en entrevistas a los verdugos que trabajaban en España a principios de los años 70 (Antonio López Sierra, Vicente López Copete y Bernardo Sánchez Bascuñana), y también a familiares de presos ejecutados por ellos. Esta cinta tiene un importante valor histórico y social.

Agradecemos a Laura (@Via_di_uscita), seguidora de Descubrir la Historia en Twitter, que nos haya sugerido incluir este documental en nuestra lista.

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Avatar

Descubrir la Historia

A través de este perfil el equipo de 'Descubrir la Historia' publica comunicados o artículos que no van firmados de manera individual.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: