Inicio Noticias Descubren un foso en Anfípolis

Descubren un foso en Anfípolis


Durante los últimos días se han producido novedades en las excavaciones arqueológicas desarrolladas en la conocida como tumba de Anfípolis. Ha habido tres hallazgos significativos. En primer lugar, se han encontrado partes de las alas y del cuello de las esfinges, lo que irá permitiendo conocer mejor las técnicas artísticas con las que se elaboraron. En segundo lugar se han descubierto algunas teselas de la zona central del gran mosaico que narra el rapto de Perséfone por Hades. En tercer lugar se ha encontrado un foso excavado en la misma roca de pizarra natural.

Foso hallado en Anfípolis (Hellenic Ministry of Culture And Sports)
Foso hallado en Anfípolis (Hellenic Ministry of Culture And Sports)

Los arqueológos pensaban que una puerta de mármol hallada en la zona superior de la tercera cámara conducía a una cuarta cámara, pero actualmente esa posibilidad parece descartada, y el interés se ha dirigido al suelo de la cámara. Los investigadores han llegado a una profundidad de casi un metro y medio de profundidad. Cuando removieron la tierra del suelo encontraron una puerta de mármol en un perfecto estado de conservación. El foso fue cavado pero posteriormente rellenado de tierra. Por el momento no hay muchos más datos sobre el mismo, solo que tiene unos cuatro metros de largo y dos de ancho. Tampoco se sabe si fue cavado durante la construcción de la tumba o de manera posterior para cumplir con algún fin determinado.

En cualquier caso, el hallazgo del foso en la tumba de Anfípolis añade más enigmas a la investigación que los arqueólogos e historiadores deberán ir resolviendo bajo un proceso riguroso. De momento, cualquier otro planteamiento continúa siendo simplemente especulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

(Spamcheck Enabled)