Inicio Divulgación La Historia que salvó a un profesor de ser linchado

La Historia que salvó a un profesor de ser linchado


Hoy os traemos una historia que, con total seguridad, no pasará a la posteridad ni será recordada más que por sus protagonistas, ya que no se trata de un acontecimiento político o social sin parangón, sino simplemente de una anécdota con un desenlace mejor de lo esperado. Se trata de una noticia que publicó recientemente el diario ABC acerca de un profesor de Historia que pudo salvar su vida gracias a sus conocimientos en dicha materia.

bastil3Pues bien, la historia nos traslada a Brasil, un país en el que actualmente reina un cierto clima de crispación, tensión y conflictividad en el ambiente, debido a las protestas populares contra las reformas políticas llevadas a cabo desde las instancias de poder y la respuesta por parte de las autoridades. En este caldo de cultivo es donde se ubica nuestro protagonista, André Luiz Ribeiro, cuya vida corrió gran peligro hace escasos días debido a un gran malentendido. Y es que este joven profesor, que por entonces se encontraba haciendo deporte por las calles de Sao Paulo, fue sorprendido por una multitud que, al parecer, se abalanzó sobre él con la intención de lincharlo, al confundirlo con uno de los atracadores que días atrás habían robado en un negocio local.

Una muchedumbre, entre la que parece ser, se encontraba el dueño de dicho negocio, empezó a golpearlo hasta que éste trató de defenderse argumentando que no era la persona que ellos creían sino un profesor de Historia. Con ayuda de un grupo de bomberos, consiguió zafarse, y para demostrar a sus agresores que estaban equivocados, siguió los consejos del grupo de bomberos y llevó a cabo una explicación magistral para de demostrar que, efectivamente, lo habían confundido con otra persona.convencion-revolucion-francesa-2

Sí, es cierto que puede sonar extraño, pero en mitad de la calle y en un contexto tan peculiar y tenso, éste procedió a dar una clase improvisada sobre la “Revolución Francesa”, con la que convenció a la mayoría de su inocencia y puso de relieve el terrible error que se había cometido, algo que, sin embargo, no llegó a convencer al dueño del establecimiento. 

Una historia un tanto rocambolesca y difícil de creer, pero que constituye una anécdota que nos ha resultado de lo más curioso y que nos gustaría compartir con vosotros. Al fin y al cabo, la Historia como materia, aunque juega un papel secundario, también tiene una importante presencia en ella y, como reza el titular de la noticia, “la Revolución Francesa salvó a un profesor de ser linchado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

(Spamcheck Enabled)