fbpx

El Libro de los Muertos de Djehuty

Proyecto Djehuty

Proyecto DjehutyEn las paredes y el techo de la cámara sepulcral de Djehuty, supervisor del Tesoro de la reina Hatshepsut, se encuentra una serie de “viñetas” que conforman el llamado Libro de los Muertos, que debía serle de ayuda para alcanzar el Más Allá.

El relato de su descubrimiento y de las investigaciones que se han realizado posteriormente sobre el monumento funerario de Djehuty lo hace el director del Proyecto Djehuty, José Manuel Galán, en el número de febrero de 2014 de la revista National Geographic (la del borde amarillo).

Galán es egiptólogo del CSIC y director de dicho proyecto desde sus inicios. En su reportaje le acompañan fotografías tomadas por José Latova, especialista en arqueología y miembro de su equipo desde el año 2011.

En la web del Proyecto Djehuty se puede encontrar información sobre el progreso de las investigaciones y conocer a fondo lo que está haciendo en Egipto este equipo hispano-egipcio de investigadores.

Más información

– Proyecto Djehuty: http://www.excavacionegipto.com/index.htm

– “Un libro para la eternidad” en National Geographic (febrero 2014).

Si te gusta nuestro trabajo, la mejor manera de disfrutarlo de una manera completa es suscribirte. Recibirás en casa nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o acceder a todos los contenidos en la página web.

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Álvaro López Franco

Periodista. Director de 'Descubrir la Historia'. Mi ámbito de especialización es la historia contemporánea y la historia de la comunicación social, periodos en los que centro mi actividad investigadora.

Añadir comentario

Haga clic para publicar un comentario

(Spamcheck Enabled)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya en quioscos

Boletín semanal

Nombre:
Correo electrónico: