Noticias

El Libro de los Muertos de Djehuty

Proyecto Djehuty Djehuty - image 274x300 - El Libro de los Muertos de DjehutyEn las paredes y el techo de la cámara sepulcral de Djehuty, supervisor del Tesoro de la reina Hatshepsut, se encuentra una serie de “viñetas” que conforman el llamado Libro de los Muertos, que debía serle de ayuda para alcanzar el Más Allá.

El relato de su descubrimiento y de las investigaciones que se han realizado posteriormente sobre el monumento funerario de Djehuty lo hace el director del Proyecto Djehuty, José Manuel Galán, en el número de febrero de 2014 de la revista National Geographic (la del borde amarillo).

Galán es egiptólogo del CSIC y director de dicho proyecto desde sus inicios. En su reportaje le acompañan fotografías tomadas por José Latova, especialista en arqueología y miembro de su equipo desde el año 2011.

En la web del Proyecto Djehuty se puede encontrar información sobre el progreso de las investigaciones y conocer a fondo lo que está haciendo en Egipto este equipo hispano-egipcio de investigadores.

Más información

– Proyecto Djehuty: http://www.excavacionegipto.com/index.htm

– “Un libro para la eternidad” en National Geographic (febrero 2014).

Acerca del autor

Álvaro López Franco

Director de Descubrir la Historia. Periodista. Doctorando en la Universidad de Málaga. Investigo sobre Historia de la Comunicación Social e Historia Contemporánea.

Comentar

(Spamcheck Enabled)