Michelangelo Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel, fue un pintor, escultor y arquitecto renacentista que vivió entre 1475 y 1564. Un día como hoy de hace 450 años murió el que es uno de los indiscutibles genios de la Historia del Arte a los 88 años de edad. Le debemos obras tan majestuosas y grabadas en la identidad europea como la bóveda de la Capilla Sixtina, El Juicio Final, el David, el Moisés o la cúpula de la Basílica de San Pedro.
Sobre Miguel Ángel existe numerosa bibliografía, incluidas dos biografías del autor que se escribieron mientras él vivía (Vasari y Condivi). De modo que en este artículo solo queremos recordar a este talentoso y trabajador artista y hacer una referencia cinematográfica para saber más de él. La película se titula El tormento y el éxtasis, dirigida por Carol Reed y protagonizada por un espectacular Charlton Heston; y basada en un bestseller de Irving Stone.
Sobre la película poco habrá que decir más que relata los desencuentros entre el Papa Julio II y Miguel Ángel durante el proceso que llevó al artista a crear la difícil de adjetivar bóveda de la Capilla Sixtina. Para aquellos que no hayan tenido la suerte de verla, en el siguiente enlace puede visualizarse en alta definición y completa, ampliando los detalles (clic aquí).